¿Qué es el CIE-TEC?

¿Qué es el CIE-TEC?

¿Qué es una Incubadora?ra de Negocios?

Es un mecanismo para promover la creación, fortalecimiento y desarrollo de nuevas empresas. El proceso de incubación consiste en que las empresas inician sus operaciones en un medio especial donde se les brindan servicios que los irán fortaleciendo hasta convertirlas gradualmente en empresas que pueden por sí solas, enfrentar las condiciones competitivas del mercado.

¿Porqué es importante un Centro de Incubación de Empresas?

Porque son herramientas utilizadas para apoyar el surgimiento de nuevos emprendimientos, en especial de base tecnológica o con un fuerte contenido innovador, y crean condiciones específicas que permiten disminuir el nivel de mortalidad de estas organizaciones empresariales en las etapas iniciales de su desarrollo.

¿Qué es el Centro de Incubación de Empresas del TEC?

El Centro de Incubación de Empresas del TEC ( CIETEC ) es un programa institucional promovido por el Instituto Tecnológico de Costa Rica con la colaboración y apoyo del Grupo Zeta (administrador del Parque Industrial de Cartago) y del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Este se encuentra adscrito a la Escuela de Administración de Empresas.

El CIE-TEC inició funciones en Junio de 1994 y está ubicado 150 metros oeste y 150 metros sur de la entrada principal del Parque Industrial Cartago, en la nave #17. Alberga empresas dedicadas a diversos campos como computación, alimentos, biotecnología y construcción.

Objetivos

Mision y Vision

Categorias de Asociados

Empresas Asociadas

Contactos

Preguntas Frecuentes

Enlaces recomendados