Actualidad del CIE

Actualidad del CIE

Abierta la matrícula para los cursos de Capacitación CIE-TEC 2008

A partir del pasado lunes 21 de enero, la matrícula para los cursos de capacitación impartidos por el CIE-TEC está abierta y disponible para todo público.

Los cursos serán promocionados por trimestres y para los meses de Febrero a Abril se estarán impartiendo:

  • Diseño Gráfico y teoría del color
  • Costeo Estándar
  • Legislación Laboral
  • Importaciones y
  • Auditorías

La inversión de los cursos es de 40.000 y 65.000 colones dependiendo del curso, los cuales incluyen refrigerio, certificado de participacion y material tanto escrito como electrónico.

Los mismos serán impartidos en Galerías del Este, Curridabat así como en el CETT, Zapote.

Si desea más información de horarios y formas de pago, por favor comuníquese al telefono 573-81-70 ext 13 con Sofía Mata o al 573-81-70 ext 16 con Lorna Vindas

Emprendiendo el camino al éxito

El pasado 5 de Diciembre el Centro de Incubación de Empresas (CIE-TEC) tuvo la grata ocasión de tener dos actividades de suma importancia: La graduación de la empresa Guaycará Breloa y la bienvenida a la nueva empresa incubada, Biotech.

A la actividad asistieron todos los dueños de las empresas incubadas, familiares de los homenajeados así como del Vicerrector de Docencia y la Vicerrectora de Vida Estudiantil, la Licenciada Ligia Rivas. De igual manera nos acompañó un grupo de Académicos de la Universidad de Valencia, España quienes estaban en el país durante este período.

La actividad estuvo enmarcada bajo el tema del éxito, y lo que debe representar para las personas y sobre todo para los emprendedores.

El empresario Fabián Loaiza dueño de Guaycará Breloa así como el ingeniero Gilberto Masís, socio de Biotech, agradecieron por toda la ayuda que la incubadora les ha proporcionado durante el tiempo en que han estado en el Centro.

CIE-TEC recibe visitas tanto nacionales como internacionales

Los estudiantes del profesor Eugenio Trejos de la Maestría FLACSO del TEC visitaron el Centro el sábado 8 de diciembre, la Licda. Eugenia Ferreto y el MAE Oscar Chacón los atendieron, realizaron una presentación del CIE-TEC.

Así mismo, el lunes 10 de diciembre la Mexicana Analy Rocha quien está desarrollando una pasantía en el TEC conoció el Centro, pues deseaba recibir información de la incubadora para ver la posibilidad de crear una en su país

Biotech la nueva empresa de Fitopatología abre sus puertas

A partir del mes de noviembre, BIOTECH , a través de su laboratorio de fitopatología, estará brindando los siguientes servicios:

  • Identificación de insectos y artrópodos.
  • Identificación de enfermedades.
  • Identificación de nemátodos.
  • Evaluación de fungicidas en condiciones de laboratorio (Pruebas de sensibilidad).
  • Evaluación de insecticidas en condiciones de laboratorio (Pruebas de sensibilidad).
  • Determinación de concentración de cloro en soluciones acuosas.

Si está interesado en contratar los servicios de la empresa por favor comuníquese con el Ing. Agr. Gilberto Masís, Gerente de Operaciones

Tel: 573-8170 Ext. 33; Fax: 573-8171

E-mail: [email protected]

Ultimas Noticias de las Empresas en Incubación

CETRATEC-ALFA está elaborando un soporte documental completo para una industria nacional, para ello requirió la contratación de una gran cantidad de profesionales farmacéuticos y dicho proyecto se desarrolla bajo el reglamento de buenas prácticas de manufactura de unión aduanera.

Financiamiento

Las empresas incubadas pueden ser financiadas por FODEMIPYME, debido a la reforma en el reglamento.     VER >>

Alianzas estratégicas ……………….. 

Proyecto “ e-incubación ”
Participan: CAATEC, MEIC, BN
InfoDev

Promover los procesos de innovación y de desarrollo de empresas pequeñas y medianas (PYMES), por medio de la mejora en los servicios de incubación que brinda el CIETEC, a través de la integración y un mejor uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) por parte del Centro de Incubación y de las PYMES. Este proyecto ha sido ejecutado simultáneamente en 27 países. … VER >>

Boletínes Externos

Boletín Externo 3 (2007)

Boletín Externo 2 (2007)

Boletín Externo 1 (2007)