Nosotros

Centro de Incubación de Empresas

Somos la incubadora de empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), desde 1994. Contamos con la experiencia en el apoyo, fortalecimiento y desarrollo de empresas que optan por procesos de incubación intra y extramuros, aportando valor agregado al desarrollo económico nacional.

Además del acompañamiento administrativo que conlleva el proceso de incubación, la empresa puede optar por un espacio físico para el inicio de operaciones, obteniendo beneficios y servicios especializados que lo apoyan, para convertirse en empresas competitivas.

¿Qué es una Incubadora?

Es un mecanismo para promover la creación, fortalecimiento y desarrollo de nuevas empresas. El proceso de incubación consiste en que las empresas inician sus operaciones en un medio especial donde se les brindan servicios que los irán fortaleciendo hasta convertirlas gradualmente en empresas que pueden por sí solas, enfrentar las condiciones competitivas del mercado.

¿Por qué es importante un Centro de Incubación de Empresas?

Porque son herramientas utilizadas para apoyar el surgimiento de nuevos emprendimientos, en especial de base tecnológica o con un fuerte contenido innovador, y crean condiciones específicas que permiten disminuir el nivel de mortalidad de estas organizaciones empresariales en las etapas iniciales de su desarrollo.

Misión

Fomentar la creación de empresas a través del proceso de incubación, formando, fortaleciendo y mejorando su gestión administrativa, para contribuir así con el desarrollo del país por medio de la activación de la economía.

Visión

Ser el referente en el tema de incubación a nivel nacional, con vasta experiencia en el fortalecimiento a Pymes, con liderazgo a la vez en Centroamérica.