Motivación: Proyectos

empresario subiendo

Proyectos

Generalmente cuando leemos sobre esta palabra nos imaginamos grandes construcciones, edificios, casas, en fin todo aquello que tiene que ver con el mundo de la construcción.

Grave error porque en realidad existen infinidad de tipos de proyectos, de vida, de hogar, de familia, de superación personal, de trabajo y de desarrollo de alguna empresa o bien de emprededurismo.

Lo importante siempre es tener claro nuestras metas objetivos y sobre todo la filosofía con la cual tomaremos cada una de esas actividades que escojamos como proyectos. Cabe pensar que lo más importante es generar la idea y tomar la decisión de empezar a correr pero  realmente  debemos de pensar en la importancia de ser   la persona encargada de conducirnos  a nosotros mismos o un grupo de colaboradores a lograr crear   el Fin Exitoso del proyecto que iniciemos.

A mis cincuenta años cada domingo que tomo mi bicicleta de montaña y previamente  conozco la ruta y el desafío en términos de longitud y complejidad saben lo único en que pienso es que volveré a casa y disfrutaré de un batido de frutas frío y refrescante, claro si pienso en lo complejo, en lo duro, en si mis piernas me darán la fuerza o no para subir cada cuesta creo no saldría de la cama y no tomaría el desafío de agregar kilómetros a mi bicicleta y a mis recuerdos y optaría por ser un hombre más, que desea llegue el tiempo del carné de oro para que las cosas se me faciliten más.

Así que jóvenes no piensen nunca en lo difícil de la ruta, en si están o no preparados para realizar ese trayecto de vida que te toca cumplir; piense siempre en que debe de regresar a casa lleno de ilusiones, sueños y sobre todo con realidades de felicidad.

 

Lic. Jorge Carpio Gutierrez, MBA

 

Categories : Blog


0 Comments

Leave a reply